Actividades 2004

24 de enero de 2004

Cambio de acuario en casa de Carlos

Una de las muchas ventajas de ser miembro de una asociación de amigos como Guppy 2000 es que cuando alguien necesita ayuda basta con poner la fecha, invitar amablemente a la familia a tomarse unas horas de asueto en algún lugar lejano y llenar el frigorífico de refrigerios varios.
 
Carlos tenía que cambiar el tanque de marino por otro más grande: la tarea es ardua y si se ha de hacer sin ayuda apetece poco. Se monta el comando y en pocas horas habíamos desplazado el mueble, trasladado todo al baño (espero que Bea, la mujer de Carlos, no vea estas fotos), vaciado el tanque antiguo, puesto el nuevo... y así hasta que dejamos aquello como los chorros del oro.

11 de diciembre de 2004

 Cena de Navidad

Menudo lujo, este año decidimos trasladar el festejo al restaurante Olentzo donde Javier Penas, socio de Guppy 2000, trabaja como... en la foto siguiente lo tenéis en plena faena... 

1 de noviembre de 2004

Estudio del Impacto de Ecológico de Especies Foráneas en Ecosistemas Autóctonos

Una de las actividades programadas para el presente curso era la confección del Estudio del Impacto de Ecológico de Especies Foráneas en Ecosistemas Autóctonos. Con este título tan largo y algo rimbombante pretendemos cuantificar una triste realidad: cada vez es más frecuente encontrar especies de otras regiones cohabitando con las locales, o mejor, compitiendo, y el resultado suele ser en muchos caso algo desastroso para "los de casa".


El estudio se efectúa en dos charcas de la localidad gipuzkoana de Hondarribia situadas a los pies de la muralla de la villa.

9 de enero de 2004

 Confección de pasta para la mosca drosophila

 

Nos reunimos en el local para preparar la pasta que servirá de alimento a los cultivos de mosca drosophila.

4 de agosto de 2004

Excursión a Burdeos

Dado que nuestros amigos Javier Penas y su esposa Izaskun no habían podido visitar la magnífica ciudad de Burdeos, sus incomparables capacidades acuarísticas y a sus amables gentes, nos decidimos a ir de excursión para que "alucinaran" como lo hemos hecho todos los demás.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir