18 de noviembre de 2004

Participación en el programa Azterkosta

Como hiciera en el programa Ibaialde, Guppy 2000 participa en su equivalente para la costa marina Azterkosta.

El programa AZTERKOSTA fue diseñado en 1987 en Irlanda por Karen Dubsky y otros colaboradores de la asociación conservacionista Dublín Bay Environmental Group, vinculados al Trinity College de Dublín (universidad irlandesa).
Posteriormente fue desarrollado en otros países europeos, primero como programa piloto y en 1989 con edición global de resultados de diez países participantes. La financiación de las reuniones de coordinación fue asumida por la Dirección General XI de la Comisión de la Comunidad Europea, pese a que el programa incluye más países que los de la propia Comunidad. El desarrollo de las campañas de cada país participante ha sido posible, sobre todo, porque se apoya en un extenso grupo de colaboradoras/es voluntarias/os, escolares y organizaciones sin ánimo de lucro.

En el Estado Español ha sido el País Valenciano la comunidad pionera en la campaña, la Universidad Politécnica de Valencia la recoge y trata los datos de todo el Estado Español y soporta el peso de la organización.

Actualmente la red internacional AZTERKOSTA/COASTWACH está formada por diversos países europeos tales como Bélgica, Dinamarca, Lituania, Holanda, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia, Italia, Francia, Ucrania, Letonia, Polonia, etc.

Efectuamos las mediciones en la playa de los Frailes en el municipio de Hondarribia/Fuenterrabía.

Comprobamos la salud de la playa mediante la observación y el recuento de los seres vivos como indicadores, un par de ejemplo: alevín de nécora y estrella de mar.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir