Bueno, buscando otras especies de alimento vivo, nos hemos fijado en esta: las hormigas, aqui teneis la información más relevante sobre estos insectos.

Los huevos de hormiga fueron en los inicios de la acuariofília uno de los alimentos más utilizados ya que no existían todos los alimentos preparados que conocemos hoy en día y los peces recién capturados de su medio salvaje solo aceptaban alimento vivo(larvas de mosquito, artemia etc.) y además contienen un altísimo valor nutritivo.

Hormiga negra

El organismo de los insectos está constituido principalmente por proteínas  erpresentan del 60 al 70 por ciento de su masa corporal, la calidad de las proteínas que proporcionan es considerada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) como muy buena y estos aminoácidos son los pilares de la formación, reparación, inmunización y funcionamiento del organismo.

En algunos casos, la calidad y cantidad de los aminoácidos que proporcionan los insectos superan las de los productos cárnicos, incluidos el pescado, la leche y el huevo. Las grasas que los componen son especies lipídicas de tipo polinsaturado, por lo tanto, benéficas. Aportan también diferentes sales minerales como el sodio, potasio, calcio, zinc,  hierro y magnesio, y vitaminas como la A, C, D y sobre todo las del grupo B.

Por todo ello, los insectos son un alimento de alto valor biológico. La fibra cruda en los insectos comestibles se encuentra en baja proporción, al igual que en general las cantidades de carbohidratos que albergan, siendo siempre el parámetro correspondiente a las proteínas el más elevado. Los insectos son una importante fuente de proteína animal cuyo elevado valor nutritivo los convierte en un alimento muy completo.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir