5 de mayo de 2009

Ibaialde 2009

Aprovechamos una tarde de este mayo lluvioso para salir a ver qué tal se encuentra de salud el regato de Landarbaso. Lugar desde el que cada año Guppy 2000 participa en el Proyecto Ibaialde.

Carlos muestra el modelo de maleta Ibialde

 

 

Nos armamos de cierta resignación y unos buenos paraguas y descendimos al primer punto de control.

En la imagen, Carlos nos muestra el último modelo de maleta Ibaialde, que contiene los manuales, los informes, los test de medida, termómetro, botes para la recolección, bolsas de basura, guantes, etc.. 

Carlos, Aimar y Endika se asoman al regato  

Mientras la familia del Caño disfruta del relajante fluir de las aguas del Landarbaso, Eneko y Víctor inician las mediciones y Carlos la recolección de especies como indicadores del estado de las aguas del regato. 

Midiendo Carlos recolectando 

Los críos la gozaron, sobre todo buscando gamarus, zapateros y todo tipo de bicho viviente.

Recolectando Recolectando
Recolectando
Paseando

Una vez terminadas las mediciones del primer punto de control, descendimos algo más de un kilómetro en bsuca del segundo, una recta bajo un puentecito.

Señalando el 2º punto de control
Víctor midiendo Recodo del regato
Víctor buscando

Como se puede apreciar, el sol comenzó a brillar de nuevo y la luz que se filtraba entre las hojas de los árboles dio al bosque ese aspecto cálido y a la vez misterioso. Tras un trabajo tan duro nosfuimos a merendar y a preparar más excusas para disfrutar en compañía.

Carlos y Aimar se alejan

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir