Así que otra opción es poner esa turba o fibra de coco en un recipiente, pero es complicado introducir el recipiente en el agua sin que se salga la mayoría de la turba o fibra de coco, así que se nos ocurrió la idea de introducir el recipiente en el agua con la tapa, pero al quitarla dentro del agua, pasaba lo mismo. Y al final la idea fue practicar un agujero central en la tapa, de forma que la turba o fibra de coco, no se salga y los peces puedan entrar, y esto es más o menos lo que salió.
Lista de las cosas que necesitamos para realizar el brico:
- Un recipiente de cristal con tapa, el recipiente debe de ser más bajo que la columna de agua que tenemos en el acuario, ya que tiene que quedar espacio entre las superficie del agua y la parte superior del recipiente.
- Herramienta tipo "Dremel" con broca fina y accesorio para lijar.
- Tijeras.
Lo primero que hay que hacer es practicar un agujero en la parte central de nuestra tapa, para eso utilizaremos la "Dremel", he iremos taladrando alrededor con agujeros muy juntos para luego poder unirlos con las tijeras y eliminar esa parte.
Una vez practicado el agujero, hay que quitar las rebabas, para que los peces, al salir o entrar no se lastimen, para eso utilizaremos el accesorio para lijar.
Una vez tengamos listo y lijado el agujero, ya será hora de montar el recipiente e introducirlo en el acuario con la turba o fibra de coco.