12 de agosto de 2007

En este artículo vamos a explicar cómo confecionar un filtro exterior de gran capacidad que puede ser usado en acuarios grandes.

Para empezar debemos conseguir todo el material que vamos a necesitar para este bricolaje, que es bastante, lo que vamos ha hacer es usar mangeras de jardineria con racords rapidos para poder desmontar nuestro filtro con rapidez a la hora de limpiarlo. 
Image
 Image
 Image  Image
 Image  Image
 Image  Image
 Image  Image

 Vamos a enumerar las piezas a utilizar (fotos anteriores):

Lo primero de todo el bidon a utilizar, nosotros tenemos un de 35 litros comprado en el Brico Centro por 12 € y la bomba de 2500 litros comprada en un almacen de fontaneria por unos 40 €.

Circuito de Admision: Filtro para la no absorcion de peces, pieza de union con tubo rigido de PVC de 25, codos, union con pieza para racord rapido de jardineria, manguera y union con la tapa del bidon.

Circuito de expulsion: Flauta (hecha con tubo de PVC perforado), codos, tubo de PVC rigido, y union entre tubo y pieza con racord rapido para la manguera de jardineria.

 Luego mantamos todo y tenemos una vista parcial de la bomba con el sistema de anclaje al bidon y del tubo deexpulsion.

 En la parte inferior , la primera foto, teneis la vista del sistema de manguras una vez montado,  en la parte de abajo quedaria nuestro bidon, y las siguientes fotos muestran diferentes momentos del sistema de montaje de todo lo que tenemos, en nuestro bidon.
 Image  Image
 Image  Image

En la foto inferior, podemos ver nuestro filtro funcionando, antes de ser instalado en nuestro acuario, debemos provar su estanqueidad y llenarlo de los elementos filtrantes mas adecuados, pero despues de esto, podemos poner a la "fiera" en su acuario.

 Image

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir