12 de abril de 2009
Bueno, la Semana Santa dió para más que para visitar a amigos de El KIilliCLUB, por fin pude disfrutar del Acuario de Gijon , ya que en mi anterior visita me quede en la calle, ya se sabe, demasiadas cosas por hacer, poco tiempo.
La verdad, me sorprendió MUY gratamente, es más, después del Loro Parque de Tenerife , es el mejor que he visto. Ya desde la entrada apunta maneras, ya que es un edificio sostenido por unos pilotes que se encuentran en el agua, o sea que está suspendido sobre ésta.
La cosa cambia cuando accedes al interior del acuario, porque no comienza como los demás, así de pronto entras en una sala muy alta, tan alta como el edificio, en la que recrean de manera muy fehaciente una montaña. Desde lo alto, que se encuentra un mirador al que se accede desde la cafetería, se puede admirar toda la obra, al lado de este mirador, "nace" un pequeño rio que va serpenteando por entre las rocas de cartón piedra, y el camino que tu recorres, es precisamente este, a lo largo del cual te vas encontrando diferentes acuarios de diferentes biotopos, incluso hay un espacio reservado para unas nutrias, que hacen las delicias de los más pequeños.
Ahora podréis observar diferentes partes de esta sala principal.
Después de todo esto, entras en la zona de mar, y es una sala muy amplia, recreada de la misma forma que la montaña de la entrada, pero en este caso es una zona de acantilados, con sus charcas intermareales y todo, en las que esta permitido meter la mano, para tocar a sus inquilinos, si se dejan claro.
Ahora pongo varias fotos de esta zona tan interesante.
Y luego, ya se pasa a la zona tropical y demás, en la que tenían desde un pequeño manglar, hasta un biotopo marino tropical en la que recreaban el movimiento de las olas, pasando por una zona para las medusas:
Y ya para acabar el oceanario, era espectacular, como de unos 15 metros de profundidad, y el túnel por el que pasabas, era un rampa mecánica descendente y luego un amplio pasillo, los dos con el techo transparente, para poder admirar los tiburones. Y aquí pondré las últimas fotos.
Ala, hasta el año que viene.