12 de abril de 2009

Semana Santa en Asturias, Parte 2

Bueno, la Semana Santa dió para más que para visitar a amigos de El KIilliCLUB, por fin pude disfrutar del Acuario de Gijon , ya que en mi anterior visita me quede en la calle, ya se sabe, demasiadas cosas por hacer, poco tiempo.

La verdad, me sorprendió MUY gratamente, es más, después del Loro Parque de Tenerife , es el mejor que he visto. Ya desde la entrada apunta maneras, ya que es un edificio sostenido por unos pilotes que se encuentran en el agua, o sea que está suspendido sobre ésta.

Entrada al Acuario

La cosa cambia cuando accedes al interior del acuario, porque no comienza como los demás, así de pronto entras en una sala muy alta, tan alta como el edificio, en la que recrean de manera muy fehaciente una montaña. Desde lo alto, que se encuentra un mirador al que se accede desde la cafetería, se puede admirar toda la obra, al lado de este mirador, "nace" un pequeño rio que va serpenteando por entre las rocas de cartón piedra, y el camino que tu recorres, es precisamente este, a lo largo del cual te vas encontrando diferentes acuarios de diferentes biotopos, incluso hay un espacio reservado para unas nutrias, que hacen las delicias de los más pequeños.

Vista desde arriba

 Ahora podréis observar diferentes partes de esta sala principal.

Vista desde la entradaRiachuelo

Superficie paludario 1Superficie paludario 2

Zona de las nutrias

Después de todo esto, entras en la zona de mar, y es una sala muy amplia,  recreada de la misma forma que la montaña de la entrada, pero en este caso es una zona de acantilados, con sus charcas intermareales y todo, en las que esta permitido meter la mano, para tocar a sus inquilinos, si se dejan claro.

Acantilados

Ahora pongo varias fotos de esta zona tan interesante.

Zona intermareal 1Zona intermareal 2

Zona intermareal 3Zona intermareal 4

Zona intermareal 5Zona intermareal 6

Y luego, ya se pasa a la zona tropical y demás, en la que tenían desde un pequeño manglar, hasta un biotopo marino tropical en la que recreaban el movimiento de las olas, pasando por una zona para las medusas:

Manglar 1Manglar 2

Medusas Chelmon rostratus

Pinguinos

 

Y ya para acabar el oceanario, era espectacular, como de unos 15 metros de profundidad, y el túnel por el que pasabas, era un rampa mecánica descendente y luego un amplio pasillo, los dos con el techo transparente, para poder admirar los tiburones. Y aquí  pondré las últimas fotos.

Oceanario 1Oceanario 2

Ala, hasta el año  que viene.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir