28, 29 y 30 de marzo de 2008

Tras varios años de intentos infructuosos, conseguir disponer del fin de semana varios de nosostros a la vez y que los hados nos bendigan sin problemas de úiltima hora es cosa compleja, por fin asistimos a uno de los congresos de killis más reputados de Europa... ahí es nada.

Tras la adquisición de las vituallas necesarias para hacer frente a tan largo periplo, salimos Eneko, Carlos y Davit a encontrarnos con Samuel y Michael en casa del primero y partir juntos hacia París, primera etapa del viaje.

 
El viernes por la mañana llegamos a París donde comenzamos nuestra particular peregrinación por una inmensa superficie dedicada al mundo de las plantas que pertenece a una cadena llamada Truffaut.
Carlos, Eneko, Michael y Sam en la entrada de Truffaut

Poco después nos encontramos con Jonathan en una de las mejores tiendas especializadas en orquídeas de Francia: Vacherot&Lecoufle. La variedad de especies y colores, formas y diseños nos dejó estupefactos.

Carlos señalando una orquidea
orquideas
Cruzamos la frontera, estábamos en Bélgica: la idea preconcebida nos llevaba a pensar que acudíamos a un gran congreso y ya está. Sin embargo, este país se nos ha revelado como un lugar en el que la afición por el mantenimiento de seres vivos es tan importante como para sustentar un sinfín de magníficos establecimientos especializados en reptiles, plantas y, como no, peces entre otros.

Carlos, Eneko, Michael y Sam en la entrada de Poisson d'Or

Comenzamos por Poisson d'Or: pasillos y pasilos de material, precios muy interesantes, una sección de marino de quitar el hipo y ni qué decir de la de agua dulce.

Eneko y Carlos al lado de un acuario

Área de marino

Payasitos en anémona

Carlos frente a batería de acuarios

Rodeados de semejantes tentaciones es fácil suponer que las horas volaban, sin darnos cuenta el día había llegado al ocaso y nos dirigimos a la sede del congreso.

cartel.gif

Tras los saludos y las presentación, a la cola para inscribir los peces a concurso y ver cómo los van colocandos en los estantes de la exposición.

Observando killis Estanterías de killis

El congreso se celebra en un espacio de recreo veraniego rodeado de naturaleza, un lago y todo tipo de atracciones.

Vista interior del salón del congreso

Vista exterior de la sede del congreso

Sábado por la mañana, comienza la actividad: alrededor de algunos killífilos se organizan corrillos, comienza la venta.

Esta es una buena manera para los criadores de equilibrar la balanza, la venta de parejas de las especies que mantienen les permite obtener una cierta ganancia y da la oportunidad a los aficionados de asegurarse especies nuevas.

Carlos y Eneko comprueban sus peces

Entrada de la tienda Aqui-flor

Volvemos a emprender camino, esta vez a una tienda especializada en estanques de jardín y kois: Aqui-Flor .

Plantas acuáticas para estanques, tubos y todo tipo de complementos para la "fontanería" del estanque, bombas, compresores, ....

...muchos de materiales que empleamos en acuariofilia de interiores pero algo más grandes, y si no fijaos en el equipo de ósmosis que presenta Carlos:

Carlos señala un equipo de ósmosis

También había kois y esturiones.

Tanques de peces

Eneko juega con los kois

Una de kois

{playerflv}/images/stories/actividades/2008/20080330_AKFB08/una_de_kois512K.flv|300|225|#000000|false{/playerflv}

Densidad

{playerflv}/images/stories/actividades/2008/20080330_AKFB08/densidad.flv|300|225|#000000|false{/playerflv}

Después, nos dimos un garbeo por una tienda especializada en reptiles y anfibios llamada Squama y de ahí a Histoires d'Eaux, la tienda en la que más no ha gustado la manera en que se exponen los seres vivos al público, la pulcritud del espacio dedicado a peces e invertebrados era sobresaliente.

Carlos, Eneko y Sam a la entrada de Histoires d'Eaux

Carlos y Eneko mostrando un tanque
Carlos señala un coral
Carlos y Eneko mostrando un acuario marino
Carlos mira una estatería de acuarios Tanque lleno de corales

Las imágenes anteriores hablan por si solas, además del tamaño de algunos tanques, basta echar un vistazo al acuario donde estaban los corales. Había incluso killis, aquí compramos las parejas de Epiplatys annulatus que hay en el local.

La útlima tienda que visitamos fue Paulus, los acuarios forraban literalemente las paredes del sótano compuesto por estrechos pasillos con todo tipos de peces e invertebrados.

Entrada a la tienda Paulus
Acuarios de la tienda Paulus

El resto del sábado transcurrió viendo los peces de la exposición y evaluando los especímenes que interesaban a cada uno de nosostros, nos pasaron la lista de peces con los ganadores de las diversas categorías. En estas fotos se pueden ver la instalación de acuarios con los killis de la exposición.

Pasillo de la exposición

Detalle de una persona observando los killis
El domingo por la mañana fue el gran día: tras desayunar y preparar los bártulos para salir pitando en cuanto terminara el evento, fuimos tomando  posiciones en la sala donde se celebró la subasta. Subastar todas las parejas y grupos de cría presentados a concurso tomó toda la mañana, por nuestra parte, tuvimos suerte, pudimos hacernos con todos los peces que nos interesaron a precios realmente buenos.
Detalle de los premios Subasta

En cuanto finalizó la subasta, nos despedimos a discreción,ya llevamos varios congresos a las espaldas y uno empieza a conocer a bastantes locos que, como nosotros, intentan no perderse una oportunidad.

Emprendimos el viaje de regreso y nos llegamos a casa hasta la madrugada del lunes... gajes de la afición.

Este ha sido uno de los congresos de mayor nivel a los que hemos asistido, ni que decir tiene la cantidad y la calidad de las tiendas que hay en este pequeño país. El año que viene algo muy gordo tiene que pasar para que no podamos volver.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir