8 al 11 de marzo de 2007

Salida a Alemania

Como ya veníamos planeando desde hace tiempo, por fin ha llegado la hora de ir a Alemania a ver la mayor tienda de mascotas del mundo: Zoo-Zajac. Así que, aprovechando que nuestro amigo y socio de Guppy 2000, Santi, viajaba a Hamm a la bolsa de reptiles Terraristika, y como Hamm está cerca de la ciudad donde está Zoo-Zajac, nos fuimos con él a tierras teutonas.

Tras 8 horas de viaje llegamos a París donde pasamos la noche al lado del aeropuerto Charles de Gaulle. Por la tarde del día siguiente, viernes, llegamos a Zoo-Zajac. La tienda, a pesar de ir avisado, superó todas mis expectativas y si no, mirad las fotos de abajo: en el cartel pone los metros cuadrados que tiene la tienda, detalle de un acuario (algo más alto que Eneko) y luego una panorámica de la zona de marino, es impresionante.

Image

Image 

 Image

Ni que decir tiene que el tamaño del lugar y la variedad de.... todo que lo hay, es increíble. Fijaos en el pasillo repleto de acuarios a tres niveles y un detalle de los muchos animales que se podían comprar en la tienda.

Image

Image

Tras la larga conducción, el viernes nos retiramos pronto, que había que recuperar energías para el día siguiente. El sábado por la mañana la actividad escogida fue la visita a unos invernaderos donde las plantas estaban baratísimas, y, como no, a una tienda de cervezas, que si volvemos a casa sin cervezas, nos linchan.

Image

Image

Después, nos encaminamos a nuestra nueva parada, la feria de Hamm, un lugar donde se reúnen todas aquellas personas que tienen algo que ofrecer o buscar en el mundo de los reptiles, los batracios y los artrópodos, es, sin lugar a dudas, la más importante de Europa en su especialidad: fijaos en las interminables colas que había que hacer para poder acceder al recinto.

 Image

 Image

Por fin entramos... menuda pasada, era una marea de gente todo el rato en movimiento, comprando de todo: desde arañas hasta serpientes venenosas.

 Image

Image

 Image

Image

Image

Así nos volvimos para casa con la ilusión de poder repetir la experiencia otro año.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir