22 de marzo de 2007

Arreglo del acuario de Javi Penas

Javi, uno de los socios, gritó socorro: su acuario de 200 litros se había abierto por un lateral mojando la sala con el consiguiente enfado de Izaskun (su mujer) y el peligro de rotura.

Comprar otra urna nueva es muy caro y, como los tiempos no están para tirar el dinero, decidimos ir para allí, acabar de despegar todo el cristal y pegarlo de nuevo añadiéndole dos tensores por si las moscas.

 

Echamos un vistazo: había que decidir por dónde "atacar".

 

 Image
Image Con mucho cuidado, haciendo un poco de presión entre los cristales con un pequeño destornillador para despegarlos, y usando un pequeño cortante, realizamos la "proeza" de quitarlo sin que se rompiera.

 

 

Carlos y Eneko en una foto recordatoria, por la "pieza pescada", anda y si se  cae ...

 Image

  Image

Image

En las imágenes anteriores se puede observar la limpieza, tanto del cristal suelto, como de los cristales del acuario, no debe quedar ni una pizca de silicona en la zona, porque podriamos tener problemas al pegar los cristales de nuevo.

 

 Image

Aquí vemos cómo se aplica la silicona,  aunque parezca sencillo no lo es, lo que pasa es que somos unos grandes "POFESIONALES" en el arte de siliconear, bromas aparte,  le damos por todo el canto del acuario donde vaya a haber contacto con el cristal.
 Image
Aqui el Doctor Carlos licenciado por la "Universidad de Acuariolandia" en esparcimiento de silicona. Se encarga de que la silicona tape cualquier resquicio.  Image

Para finalizar, unos pequeños detalles de los tensores colocados a ambos lados del acuario, para que el cristal delantero y trasero no se comben y haya fugas

 Image Image

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir