24 y 25 de marzo de 2007

Exposición anual del Club d'Aquariophilie d'Aquitaine (C2A)

No podíamos faltar a uno de los eventos más importantes en la vida de una asociación, menos aún tratándose de nuestro hermano el Club d'Aquariophilie d'Aquitain, su Exposción Anual.

Image
Image
Image

Una vez más fuimos a pasar mucha envidia rodeados de tanques de grandes dimensiones recreando los biotopos más habituales, con magníficas especies de todo el mundo, el local estaba engalanado con plantas colgantes y troncos, lo que le daba un aspecto aún más interesante. Nuestros amigos habían preparado,. como cada año, una miniguía en la que se recogían explicaciones de cada uno de los acuarios y sus inquilinos. Habían montado incluso un tómbola con materiales cedidos por diversos comerciantes, por cierto, ¡enhorabuena Antonio!,menuda suerte tienen algunos.

En la foto superior estamos rodeando un acuario holandés preparado específicamente para la exposición desde hacía dos meses. Fred, el presidente de C2A, nos dio una pequeña charla sobre las necesidades de las plantas de acuario, sus características y la experiencia del acuario que veis en la imagen.

Charlamos con el alcalde de Cestas que pasó a hacer una visita  y elogió la labor que el club efectúa en la zona y el echo de que la afición trascienda fronteras.

 Image
Image

Cyril, uno de los vicepresidentes de C2A, nos hizo una proposición que no podíamos rechazar: pasar por su casa a ver sus intalaciones.

Sólo diré dos cosas; fijaos en la cara de Antonio al ver el filtro bajo el tanque, el tanque es de 1200 litros ... ¡ahí es nada!

Image
Image

Ya de vuelta, no podíamos dejar de darle vueltas a las maravillas que se pueden hacer en acuarofilia: lo del acuario holandés nos dejó impresionados y pensativos... ¿algo así en Guppy 2000?. Cada vez que visitamos C2A volvemos con la sensación de que aún nos queda un largo camino por recorrer, y creo que eso es lo que nos da más ilusión.

Mil gracias a Marie Thérése, Fred, Robert, Cyril, Philippe, Janine,  Jean Maurice y al resto que ahora no recuerdo. Mil gracias por recibirnos con los brazos abiertos, ya sabemos que la amistad no tiene fronteras y este es uno de los mejores ejemplo.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir