19 de septiembre de 2006

Feria de Hamm - septiembre de 2006

Según nos contaron allí mismo, la feria Terraristika de la localidad alemana de Hamm es la segunda más importante del mundo. Se celebra dos veces al año y hace un par de ellos que uno de nuestros socios es asiduo visitante.

Nos montamos en la furgoneta de Santi y allá que nos fuimos los tres: Santi, Eneko y yo (Davit) para acompañarlo en esta ocasión.

Eneko también comparte la acuarofilia con la afición a los batracios y hace tiempo que mantiene un grupo de ranas flecha sudamericanas (Dendrobates leucomelas).

Tras un viaje de unos 1.400 km casi sin paradas, llegamos de mañana a la tienda de las tiendas, según ellos es la más grande del mundo y, como es lógico, está dedicada a la venta de animales: Zoo Zajac.

La sección acuariófila deja sin aliento, no solo por la superficie sino por la diversidad, pasillos y pasillos llenos de acuarios a tres alturas con peces de agua dulce y salada.

Esto que veis a la izquierda es un remolque de camión convertido en acuario.

Estando en Alemania teníamos que hacer honor a la merecida fama de productores de un refrescante brebaje que tienen sus pobladores y adquirir unos pocos ejemplos con que deleitarnos en el local de Guppy 2000.
Los precios eran tan ... inigualables, que sacamos fotos de las etiquetas para que nos creais. Aquellos que querais saber más, pasaos por la asociación, pero ¡no esperéis mucho!.

 

Sábado 16-7:00h

Llevamos media hora a la cola para comprar las entradas y lo hemos conseguido. Ahora hay que esperar hasta las 9:00h para entrar.

Tres instantánes de lugares en que celebra la feria. Se trata de una especie de mezcla entre feria de muestras en pequeño, centro de conferencias y casa de cultura.

Se aprovecha cada metro para insertar puestos que, además de reptiles, batracios y artrópodos, venden desde cortezas y ramas de árboles, pasando por todo tipo de plantas tropicales, terrarios, sistemas de lluvia artificial, calefactores, ...

La gente es de lo más variopinta aunque predominatemente joven: resulta sorprendente ver a una joven regateando por una tarántula o un chavalote de 12 o 13 años pidiéndole a su padre una pitón mientras él compra grillos o cucarachas.
A pesar del cansancio de los 3.000 km recorridos, la experiencia ha resultado muy enriquecedora; este mundo en miniatura que se monta y se desmonta para "vivir" unas pocas horas, contiene a muchas nacioalidades, culturas y pensamientos unidos por la pasión por serpientes, camaleones, ranas o insectos palo.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir