29 y 30 de octubre 2005

Visita de la asociación hermana Club d'Aquariophilie d'Aquitaine (C2A) a Rentería

Tras el hermanamiento oficial que se produjo en Cestas allá por octubre de 2004, esperábamos que los amigos del C2A nos devolvieran la visita; costó encontrar un fin de semana en que todo el mundo estuviera disponible pero se consiguió. 

 

El mediodía del sábado lo dedicamos a dar una vueltecita por la Noble Villa de Rentería, algo de turismo arquitectónico y enológico...

Aprovechamos los jardines del Restaurante Rekalde para ponernos un poco más serios y llevar a cabo el acto de bienvenida e intercambio de presentes.

Fred, presidente de C2A, habló en castellano, esfuerzo que todos le agradecimos sinceramente; nuestro presi, Eneko, hizo los honores por Guppy 2000, y Joaquín Acosta, Teniente de Alcalde, y José Ángel Sánchez, Concejal de Turismo, representaron al Excmo. Ayuntamiento de Rentería.

Marie Thérese, secretaria de C2A, saluda al Teniente de Alcalde y Fred nos muestra el escudo de Rentería que recibieron del Excmo. Ayuntamiento. Como veis Fred, aprovechando las prerrogativas del cargo, se guardó algunas viandas bajo la chaqueta.

Foto de familia antes de irnos a comer, de izquierda a derecha: Lourdes, Carlos (Secretario de Guppy 2000), Ernesto, Philippe (Vicepresidente de C2A), Cyril (Vicepresidente de C2A), Fred (Presidente de C2A), Nicolas, Eneko (Presidente de Guppy 2000), Víctor (Tesorero de Guppy 2000), Joaquín Acosta (Teniente de Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Rentería), José Ángel Sánchez (Concejal de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Rentería), Veronique (escondida), Samuel, Helene, Antuán, Mari Thérese (Secretaria de C2A), Jean Maurice, Robert y Janine (no se la ve porque, como yo, estaba inmortalizando el momento).

Tras la comida, nos fuimos de compras para organizar las pitanzas varias en el albergue y después al local de nuestra asociación en plena reestructuración ante la inminente V Exposición Anual.

Jean Maurice y Philippe se fijaron en las Corydoras aeneus y sus puestas.

Para algunas el día estaba resultando agotador y aprovecharon para evadirse un ratito...

Otros seguían estupefactos tras haber degustado unas chuletas como hacía tiempo no probaban.

Nos retiramos prontito a Belabaratz, albergue municipal que el Excmo. Ayuntamiento de Rentería nos cedió amablemente, y nos pusimos manos a la obra a la tarea de instalarnos y preparar la cena entre todos/as.

No faltaron manos para lavar, pelar, limpiar cocinar; lo pasamos francamente bien.

Abajo podéis ver a nuestro particular servicio de camareras... muy profesional.

Después de cenar, las tertulias y los juegos: hablamos de peces, de lo divino y de lo humano y mil cosas más.

¡Arriba que ya es domingo!

Por razones obvias no quisimos hacer fotos a esas horas así que omitimos los comentarios. Una vez desperezados y acicalados, desayunamos y a Donostia, a los Peines del Viento: el día era estupendo y la temperatura muy agradable. Algunos estaban especialmente contentos...

De ahí a la Parte Vieja donde pudimos degustar algo de nuestra cocina en miniatura: los pinchos. A la derecha Nicolas haciendo los honores...

... ¡qué concentración!.

Relajados los estómagos, a media mañana procedimos a la visita estrella: el Aquarium de Donostia.

Con un ligero ágape en Belabaratz dimos por terminado el fin de semana.

Es la primera vez que Guppy 2000 organiza unas jornadas tan intensas. Desde aquí mil gracias a todos/as los/as que las han hecho posibles, ha habido mucho trabajo, algunos sacrificios y muchas ganas. Nos hemos reencontrado con amigos que hacía tiempo no veíamos y nos hemos sentido mucho más cerca, y no solo de los chicos y chicas de C2A.

Nuestro particular agradecimiento al Excmo. Ayuntamiento de Rentería por el apoyo incondicional que nos ha brindado: hace ya meses que Mari Mar Martínez, Concejala de Cultura, puso a nuestra disposición los medios municipales para acoger esta visita. Gracias por los regalos, la asistencia de sus representantes y la disponibilidad del albergue de Belabaratz.

Galería de fotos en


Asociación hermana
Club Aquariophile d’Aquitaine

Subir